Glosario de lentillas

Lentes de contacto diarias

Las lentillas diarias son aquellas que se desechan cada día. Debido a su corta vida útil, estas lentes son bastante más finas que las lentes semanales o mensuales, por lo que la sensación de confort es mayor. Otra de sus ventajas reside en que no necesitan cuidados de limpieza, ya que cada día el usuario consume un nuevo pack y desecha las del día anterior. Son especialmente cómodas para el consumidor, ya que son menos susceptibles a acumular bacterias puesto que el usuario estrena un estuche nuevo cada día. En la foto, las 1 Day Acuvue Moist.

Existe una amplia variedad de este tipo de lentes: desde las tradicionales lentillas de hidrogel a las modernas de hidrogel de siliciona, para una mayor oxigenación del ojo. Hay una amplia gama de materiales, fabricantes y parámetros para escoger. Los problemas de visión más comunes se pueden corregir con lentes diarias, a pesar de que el rango de parámetros disponibles en comparación con las lentes mensuales es ligeramente más restringido.

Debido a su precio, ligeramente más elevado, se recomienda su uso en aquellas personas que lleven lentillas de forma esporádica o aquellas que antepongan la sensación de confort al coste de las lentes de contacto. Son especialmente prácticas para hacer deporte o incluso para viajar, ya que no requieren ningún tipo de cuidados adicionales.

Adquiere tus lentes de contacto diarias en TOLENS.COM