Glosario de lentillas

Lentes de contacto multifocales

Las lentillas multifocales corrigen la presbicia o, coloquialmente, vista cansada. Para adquirir este tipo de lentes de contacto, el usuario necesita especificar el valor de la adición, que indica la potencia de la lente para cubrir la profundidad asociada a la visión cercana.

Esta anomalía catalogada como “vista cansada” consiste en la dificultad para ver de cerca. Con la edad, el ojo va perdiendo progresivamente su capacidad para enfocar objetos cercanos, por lo que actividades como la lectura comienzan a ser problemáticas, dada la incapacidad del cristalino de enfocar la letra pequeña. En la foto, Las 1 Day Acuvue Moist Multifocales.

Las lentes multifocales corrigen déficits de visión en el plano corto, medio y largo. Disponen de múltiples zonas ópticas para corregir estos defectos de visión, que a menudo pueden causar migrañas y fatiga visual. La presbicia puede ir acompañada de otro tipo de anomalías como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo. Todos estos déficits pueden ser corregidos a través de la lentilla multifocal.

Debido a la complejidad a la hora de adaptar la lentilla a las necesidades del usuario, es necesario que el consumidor acuda a un especialista en oftalmología para que lleve a cabo la graduación personalizada de sus lentes de contacto.

Para aquellas personas con presbicia y astigmatismo son recomendables las llamadas lentillas tóricas multifocales, que garantizan una corrección total de los defectos de visión en un plano corto y largo y, además, compensan las irregularidades en la curvatura de la córnea.

Adquiere tus lentes de contacto multifocales.