Inicio » FAQ / Preguntas frecuentes

FAQ / Preguntas frecuentes ...

Pedidos

Sobre el producto, parámetros y abreviaturas

¿Tienes dudas sobre qué tipo de lentillas te convendría elegir? ¿No sabes qué parámetros debes tener en cuenta a la hora de asegurar tu elección? En ese caso, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. Resolveremos rápidamente tus dudas y te ayudaremos a tomar la decisión correcta.

¿No encuentras tus lentes de contacto habituales en nuestra tienda online? Muchos fabricantes de lentes de contacto atribuyen a sus artículos distintos nombres para un mismo producto. Puedes contactar con nuestro equipo ante cualquier duda que se te plantee en el proceso de búsqueda.

Los denominados parámetros de las lentillas suelen encontrarse directamente en el embalaje del producto, es decir, o bien en la caja de cartón, en el estuche contenedor de tus lentes de contacto, o en la factura de tu pedido.

Parámetros a tener en cuenta
A la hora de encargar lentillas, debemos tener en cuenta cuáles son los parámetros que afectan a la adaptación de las lentes de contacto. A continuación, desglosamos aquellos que debemos especificar para formalizar nuestro pedido.
OD = ojo derecho
OI (OS) = ojo izquierdo
Marca
Se refiere a la marca de las lentes de contacto (Air Optix, Biofinity, Dailies, etc.)
Corrección o Potencia Esférica
Se refiere a las dioptrías de cada ojo (PWR, SPH o D). (Presenta valores que oscilan entre los -20.00 y +20.00).
El valor 0.00 se asocial a una visión sin graduación , de -0.25 a -20.00 son los parámetros que describen la miopía, y los valores positivos que oscilan entre +0.25 y +20.00 se corresponden a la hipermetropía.
Curva Base o Radio (BC)
Describe la curvatura de la lente de contacto. (Sus valores oscilan normalmente entre 8.3 y 9.0; para las lentes trimestrales, semestrales o anuales, los valores asociados varían entre los 7.4 y 9.5; mientras que para las lentes duras, la curva base presenta valores de entre 6.0 y 9.0.)
Diámetro (DIA)
El tamaño o diámetro de la lente de contacto. (Sus valores oscilan entre 13.6 y 14.5; para las lentes trimestrales, semestrales o anuales, los valores asociados varían entre los 13.0 y 15.0; mientras que para las lentes duras, la curva base presenta valores de entre 8.8 y 11.0).
Cilindro (CYL) (solo en lentes tóricas)
El grado de corrección frente al astigmatismo. (Sus valores oscilan entre -0,75 y -2,75; para las lentes trimestrales, semestrales o anuales, los valores asociados varían entre los -0,50 und -6,00).
Eje (Axis) (solo en lentes tóricas)
Indica la ubicación del astigmatismo en grados. (Fluctúa entre 0º y 180º).
El eje de 0° es equivalente al eje de 180°.
Adición (ADD) (solo en lentes bifocales o multifocales)
Corrección adicional indicada para la corrección de la presbicia (vista cansada) (Comprende valores entre +0.75 y +4.00 y acompaña a aquellos parámetros asociados con las anomalías visuales a corto, medio y largo plano)

A la hora de gestionar un encargo, no siempre se necesitan todos estos parámetros. Para confirmar el pedido de unas lentes de contacto desechables normales (mensuales, quincenales o diarias) tan sólo hace falta rellenar los campos asociados a las dioptrías del usuario, así como la curva base o radio.

Formas de hacer el pedido

Por teléfono
Puedes realizar tu pedido cómodamente desde tu teléfono, llamando gratuitamente al 900 802 320. Nuestro departamento de atención al cliente atenderá tu llamada de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:00. Estamos a tu entera disposición para aclarar posibles dudas y aconsejarte acerca de la idoneidad del producto según tus necesidades ópticas.
Por Internet
A través de nuestra página web podrás formalizar tu pedido a cualquier hora del día. Una vez confirmado el encargo, aparecerá en nuestra base de datos asociado a tu cuenta de cliente y procederemos al envío del producto.
Por fax
Otra opción disponible a la hora de gestionar cómodamente tu pedido es a través del fax. Especifícanos tu dirección de envío y tu número de teléfono, así como el nombre del producto que deseas, la cantidad, la potencia de las lentes, la curva base, el diámetro y otros parámetros como el eje, el cilindro, la adición o el color que deseas al siguiente número de fax: 0 221 / 99 558 559.

Confirmación del pedido

Tu pedido aparecerá registrado en tu cuenta de usuario. Con tu clave de seguridad y tu nombre de usuario puedes acceder a tu cuenta de cliente, donde aparecerá detallado tu pedido en la pestaña últimas compras. Además, recibirás en tu dirección de correo electrónico un email de confirmación cada vez que realices un pedido en Tolens. Si no has recibido el email, puede ser porque:

  1. Tu pedido no se ha completado.
  2. El email de confirmación se encuentra en tu bandeja de spam.
  3. La bandeja de entrada de tu dirección de correo está llena.
  4. Al registrarte, el correo de contacto no se guardó correctamente.

En cualquiera de estos caso, no dudes en contactar gratuitamente con nuestro departamento de atención al cliente de lunes a viernes, de 09: 00 a 18:00 a través del siguiente teléfono: 900 802 320.

Modificar el pedido

¿Acabas de hacer el pedido y quieres modificar algunos parámetros del producto o incluso tu dirección de envío? ¡Ningún problema! Contacta telefónicamente con nuestro servicio de atención al cliente y modificaremos tu pedido rápidamente.

Ya que los pedidos son rápidamente procesados y enviados al cliente, es probable que tu encargo no pueda ser modificado. Si tu producto ya está en camino, anularemos el envío y te enviaremos el producto deseado. Para más información acerca de nuestra política de cambios y devoluciones, haz clic en el siguiente enlace.

Ten en cuenta que no se admiten cambios en aquellos productos encargados y fabricados a medida por el fabricante.

Anular el pedido

Podemos anular tu pedido sin ningún problema, siempre que el encargo no haya sido procesado. Para ello, no dudes en contactar con nuestro departamento de atención al cliente. Se excluyen de este derecho ciertos productos a consultar en el siguiente enlace.

Envíos y entregas

Plazos de entrega

Nos ocupamos de uno de los almacenes más grandes en cuanto al comercio de lentes de contacto y productos de cuidado ocular. La mayor parte de las lentillas mensuales y diarias, al igual que los productos de cuidado visual, suelen ser enviados automáticamente desde nuestro almacén. Los pedidos realizados entre semana hasta las 16:00 son enviados a su destino en el mismo día.

La entrega es llevada a cabo por medio del servicio de paquetería de CORREOS España. El plazo de entrega es de 3-4 días laborables (3-5 días laborables en caso de las islas y envios internacionales).

Para aquellos productos no disponibles en nuestras existencias, aparecerá indicado el tiempo estimado de envío en la página web del producto correspondiente.

Gastos de envío y servicio de mensajería

Realizamos nuestros envíos por medio del servicio de paquetería de CORREOS España. Los gastos de envío dependen de la forma de pago y la dirección de entrega. Para más información acerca de los gastos de envío aquí.

Disponibilidad y seguimiento de su pedido

En tu cuenta de cliente podrás comprobar en todo momento el estado de tu pedido. Tras el envío, recibirás automáticamente un correo a tu dirección de email en el que se te facilitará un código de seguimiento, con el que podrás comprobar el estado de tu pedido en todo momento.

Si el envío de tu producto sobrepasara el tiempo estimado de entrega, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Información respecto a los pagos

Formas de pago

El pago se realizará a través de tu tarjeta bancaria, a contrarrembolso, PayPal o mediante transferencia o ingreso bancario por adelantado:

Tarjeta bancaria
Si eliges este método de pago, ten en cuenta que puedes utilizar Visa o Mastercard; mientras que a través de PayPal (www.paypal.com) aceptamos también American Express. El importe del pedido se cargará en tu tarjeta en el momento de compra.
A contra rembolso
Recibirás tu pedido en la dirección de envío que hayas proporcionado y el pago se efectuará en el momento de la entrega. Este servicio tiene un coste añadido de 1,99 € sobre el precio inicial del producto adquirido. Informamos de que esta forma de pago sólo está disponible para España y Andorra.
PayPal
Para poder utilizar PayPal debes darte de alta en la web www.paypal.es, verificar tus datos de acceso y seguir las instrucciones para finalizar la compra.
Transferencia bancaria por adelantado
Tu pedido será enviado en cuanto recibamos la transferencia por el importe íntegro del artículo adquirido. Nuestros datos bancarios son:
Titular: TOLENS.COM
IBAN: ES12 0075 0733 4006 7003 3515
(Núm. de Cuenta: 0075 0733 40 0670033515)
Banco: Banco Popular
BIC: POPUESMM

Solicitar una copia de la factura

Por favor, dirígete a nuestro departamento de atención al cliente. A continuación, te enviaremos por correo electrónico una copia de la factura por la compra de tu producto.

Cambios o devoluciones / reclamaciones / anulación del pedido

Cambios o devoluciones

En el caso de que hayas pedido un artículo no deseado por error, nuestro servicio de atención al cliente procederá al cambio del producto por el artículo correcto. Por favor, contacta con nuestro equipo para gestionar un nuevo pedido y proceder a la devolución del artículo anterior.

No se admiten cambios ni devoluciones en los casos en los que el producto haya sido desembalado. Para más información, por favor contacta con nuestro equipo técnico.

Defectos en la calidad del producto

TOLENS suministra marcas de los principales fabricantes del mercado de las lentes de contacto. Por ello, es muy poco habitual que el producto aparezca dañado o que se observen déficits de calidad. En todo caso, si observas anomalías en el pedido, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que podamos presentar tu reclamación ante el fabricante y poder enviarte un nuevo producto.

Para procesar tu reclamación necesitamos los siguientes elementos:

  • El motivo de tu queja y una breve descripción de la anomalía del producto
  • La marca y los valores de la lente afectada (potencia, curva base y si procede, el cilindro, eje, adición o color)
  • El número de serie que aparece en el envase del producto
  • La fecha de caducidad del artículo (normalmente indicado con la abreviatura EXP o el símbolo de un reloj de arena)
  • El número de lentes dañadas

Dependiendo de la naturaleza de tu reclamación, el producto podría ser requerido por el fabricante para comprobar y evaluar sus estándares de calidad. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, según corresponda. Estas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Es necesario que el consumidor informe al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Equívocos en el pedido

En el caso de que hayas recibido un artículo equivocado, por favor contacta con nuestro servicio de atención al cliente. Nos ocuparemos de la devolución del pedido de forma gratuita y te enviaremos el artículo correcto.

Derecho de desistimiento

La ley otorga a todo consumidor el derecho de revocación de un artículo adquirido en compraventa. Sin embargo, debido a su naturaleza, ciertos productos quedan excluídos de esta normativa. Puedes consultarlos aquí.

Si deaseas anular tu pedido, contacta por favor con nuestro servicio de atención al cliente. Te enviaremos una etiqueta de retorno para que puedas gestionar la devolución del producto sin costes adicionales.

Recibimos cientos de correos electrónicos y de ellos hemos seleccionado las repuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ).
Para cualquier otra consulta, no dudes en contactar con nuestro departamento de atención al cliente.

Estamos a tu entera disposición.

Teléfono: 900 802 320 (gratuito, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:00)
Correo electrónico: info@tolens.com

Seguir Comprando