30/05/2020 - Información sobre el COVID-19: seguimos trabajando y enviando con NORMALIDAD. Eso sí, en casos aislados, la entrega puede tardar 3-6 días.

Glosario de lentillas

Alergias

En periodos como la primavera los alérgicos sufren reacciones en las que a menudo los ojos suelen llevarse la peor parte. Nos referimos a esa molesta sequedad ocular, irritación y sensación de cuerpo extraño, que para los usuarios de lentillas puede convertirse en un problema.

Para aquellos que presenten hipersensibilidad ocular o alergias a algún tipo de producto o material, que no cunda el pánico. Hay artículos especialmente diseñados para alérgicos, que no contienen alérgenos y que se compatibilizan muy bien con la lágrima natural. Si el paciente desarrollara resistencia o intolerancia a los productos fabricados a base de silicona, se recomienda probar artículos con otros componentes, como por ejemplo, de hyaluron, con muy buenos resultados en pacientes con intolerancias oculares.

En cuanto a los líquidos de mantenimiento, existen muchos productos fabricados a partir de materiales biocompatibles, los cuales funcionan especialmente bien en alérgicos.

Causas de la alergia

Llama la atención cómo han proliferado las enfermedades alérgicas en los países industrializados en los últimos años, sin embargo los estudios no son concluyentes acerca del motivo que pueda causar este hecho. Lo que sí hay sobre la mesa son varias causas que combinadas pueden provocar o agravar los cuadros de alergias, e incluso provocarlas. Estas son:

Excesivas medidas de higiene

Diversos estudios aseveran que las excesivas medidas de higiene pueden provocar alergias en los más jóvenes, ya que, al no estar expuestos a ciertas bacterias a una edad temprana, sus sistema inmunológico no está preparado para combatir con ciertos gérmenes generando alergias.

Contaminación

La contaminación genera partículas en suspensión en el ambiente, lo que facilita a los alérgenos la penetración directa en los pulmones, ya que estas partículas en suspensión actúan como portadores de los alérgenos e incrementan la sensibilidad del sistema inmunológico ante estas partículas.

Cambios en la flora bacteriana

Diversos expertos afirman que la sobreexposición a los medicamentos ha introducido reformas en la flora bacteriana, incrementado la vulnerabilidad de las personas ante los alérgenos.

Aumento del polen

Algunos expertos señalan el incremento del polen en el aire como el principal causante de los cuadros alérgicos actuales. Este aumento del polen es una respuesta de la naturaleza ante el calentamiento global del planeta, que provoca una subida de las temperaturas generalizada. Los ácaros, el consumo de productos modificados genéticamente, etc. Son otras de las causas que se apuntan para señalar este aumento de las enfermedades derivadas de la alergia común.