30/05/2020 - Información sobre el COVID-19: seguimos trabajando y enviando con NORMALIDAD. Eso sí, en casos aislados, la entrega puede tardar 3-6 días.

Glosario de lentillas

Ametropía

Se considera ametropía todas aquellas anomalías visuales que conducen a un defecto en la calidad de la visión del usuario. Las personas con ojos amétropes tendrán problemas a la hora de conseguir una visión nítida por sí mismas, por lo que necesitarán de la corrección externa de unas lentes de contacto o unas gafas.

Formas de ametropía:

Astigmatismo: El astigmatismo se produce debido a una curvatura corneal irregular, lo que provoca un déficit en la refracción de la luz en el ojo. Esto hace que el usuario perciba imágenes poco nítidas de contornos difuminados.

Hipermetropía: anomalía que consiste en no poder ver con claridad aquellos objetos que se encuentran en un plano corto. Se trata de una disfunción en la refracción ocular, ya que el objeto se enfoca por detrás de la retina y no directamente sobre ésta.

Miopía: anomalía que provoca una visión borrosa en objetos situados a distancia. Se debe a una curvatura excesiva del cristalino. Esto genera que las imágenes de los objetos se formen antes de haber llegado a la retina.