Glosario de lentillas

Gafas versus Lentillas

Las gafas no cumplen las mismas funciones que las lentillas. Ya que las lentillas se colocan directamente sobre la córnea del ojo y las gafas se sitúan siempre a distancia, la efectividad de las lentes de contacto a la hora de corregir deficiencias en la visión será mayor a la de unas gafas al uso. De hecho, la desviación será mayor, cuanto mayor sea la graduación.

Las lentes de contacto son además artículos totalmente personalizados a las necesidades del usuario: es decir, se adaptan al tamaño del ojo y a la forma de la córnea del consumidor. Estas medidas son extremadamente importantes, pues determinan la curvatura y el diámetro de las lentillas. Es necesario, además, evaluar el estado de la película lagrimal del usuario, ya que es un factor clave a la hora de decidir qué tipo de lentes serán las idóneas para una correcta oxigenación del ojo y una mayor comodidad diaria.

La adaptación y la correcta graduación de las lentes han de ser evaluadas por un especialista en oftalmología. Nuestro servicio de atención al cliente atenderá cualquier duda que se te plantee acerca de las propiedades, usos o características de las lentes de contacto.